FANDOM

introducción

My.jpg

la tecnología es una característica propia del ser humano, consistente en la capacidad de éste para construir a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, maquinas, y herramientas, así como el blog para obtener un mejor manejo en la web. En los últimos tiempos la tecnología a sufrido cambios y transformaciones con la web 2.0 ya que la tecnología ha sido objeto de estudio.

la web 2.0 es un concepto que nos muestra la capacidad de interacción superior que se está desarrollando entre los usuarios de Internet y como esta forma de relacionarse es llevada al plano más allá de la tecnología }

Arislemnis montero pérez

Avances del siglo xxl

Este trata fundamentalmente en los avances de este siglo xxl, surge a pesar del paso del tiempo que el ser humano ha buscado distintas formas de comunicarse por tal razón surge los avances de la tecnología como lo es unas de las herramientas de la web 2.0 mas utilizadas que es el blog este es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

Ángela Teodosa Quevedo Núñez.

Objetivos

  1. Que el estudiante pueda valorar los avances tecnológicos (innovaciones) de este siglo.
  2. Que el estudiante no pierda el tiempo, si no que lo pueda utilizar en herramientas que le ayude a ser un estudiante activo y sociable.
  3. para que pueda ser innovador e investigador.

Justificación de la herramienta

De todas las herramientas de la web 2.0 escogimos al blog, debido a que cualquier persona con acceso a Internet puede convertirse en bloggers. una de las grandes ventajas, del blog es que gracias a su fácil manejo y a su registro gratuito, cualquier usuario puede convertirse en una especie de periodista anónimo. Rudelania Placiente Rodriguez

Elegimos el blog porque es un sitio web en donde los usuarios pueden publicar textos, artículos y permite que los lectores participen libremente. un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones. Arislemnis Montero Pérez

Esta es una de las herramientas mas usada por los usuarios por eso elegimos el blog una herramienta que es fácil de usar y atreves de ella podemos publicar informaciones interesantes y que llenen las expectativas de los que tengan el placer de visitarlo.

Rosi Ruiz Sánchez

La decisión de tomar esta herramienta web (blog) es debido a su gran actualización de uso en este siglo las facilidades u beneficios que este le brinda como el de publicar aquellas informaciones de hechos importantes.

Ángela Teodosa Quevedo Núñez.

Ademas ,los blog son una de las herramientas mas utilizadas en el ámbito escolar, aportando a los estudiantes contenidos educativos de enseñanza aprendizaje.

Mirtha Ruiz Diaz

los beneficios que aporta el uso de las herramientas web 2.0

La web 2.0 son todas aquellas herramientas informáticas que permiten al usuario hacer parte de un sitio web ya sea aportando opiniones, comentarios, introduciendo nuevo contenido, en general enriqueciendo y siendo parte de un portal web. 

Si tenemos potenciales clientes y usuarios interviniendo en nuestros portales permitiéndoles aportar comentarios y sugerencias para mejorar la calidad de nuestros servicios y/o productos entonces tendremos la oportunidad de escuchar a nuestros clientes de una forma más cercana, entender exactamente lo que quieren y lo que quieren de nosotros, podremos conocer cuáles son sus expectativas reales y poder, de esta forma, tratar de acertar en su satisfacción. 

A su vez permitiendo que los usuarios enriquezcan nuestro contenido y encuentre nuestro sitio web como un punto de referencia dentro de muchos otros portales que pueden estar ofreciendo similares servicios y/o productos estaremos siendo visibles y sin duda alguna mejoraremos de forma natural el posicionamiento en buscadores. 

Conociendo las ideas y apreciaciones de los usuarios es posible dirigir los esfuerzos de marketing a un determinado sector del mercado, generar un trato personalizado de los clientes e identificarlos nos permitirá establecer relaciones con ellos Para hacer frente a la competencia es necesario que incorporemos más elementos que aporten valor a nuestra empresa y esto se consigue si conocemos a nuestros clientes y les permitimos participar en nuestros procesos de mejoramiento. 

Rosi Ruiz Sanchez 

Implicaciones que representan los avances tecnológicos al docente.

La tecnología y su impacto en la educación representa un gran desafió para los docentes. Estos nuevos aportes de la ciencia provocan un gran impacto en todas las áreas sociales, políticas, económicas, y sobre todo educativa, planteando nuevos desafíos para lo que hoy conocemos como la nueva sociedad del conocimiento y la tecnología.

La web 2.0 ha sido un ejemplo de estos ya que con sus múltiples herramientas facilitan la inteligencia colectiva e individual, como el blog que es un servicio creado por Pyra Labs que permite crear y publicar un armario en linea para publicar contenidos. El usuario no tiene que instalar ni códigos ni programas.

Rudelania Placiente Rodriguez

Referencia Bibliográfica

www.educando.edu.do

www.ingedensign.com

Tecnologías sigloxx.blospot.com

Rosi Ruiz Sánchez

Actividad por Mirtha Ruiz Diaz

Los estudiantes de 1ro A de informática, deberán de realizar  un blog individual.  

El primer paso que deberán realizar es registrarse en blogger. Para ello, necesitan disponer de una cuenta de correo (gmail). Una vez tengan la cuenta, abren un espacio personal del blog en donde procederán a realizar las siguientes tareas:

·       Titular el blog

·       Subir al perfil una imagen personal, tomada con una cámara digital, tipo carnet.

·       Elaborar un texto que explique la finalidad del blog y bienvenida al usuario.

·       Hacer varias entradas con relación al título del blog, la cuales sean encaminadas al aprendizaje y puedan ser utilizadas  como fuente de información a otros usuarios.'

·       Deberán subir imágenes a corde con los temas

·       Al finalizar el blog, invitar a un compañero a  comentar el blog .

·       Terminada las distintas tareas deberán enviar el enlace de su blog al profesor para ser evaluados.

Rubrica para evaluar la creación del blog individual

Máxima puntuación: 20 puntos

Criterios

Muy satisfactorio

(4 puntos)

Satisfactorio

(3 puntos)

Medianamente

satisfactorio

(2 puntos)

Poco

satisfactorio

(1 punto)

contiene

elementos  como: título, breve descripción y bienvenida a usuarios

El blog presenta todos los elementos  y se han trabajado con eficiencia; el estudiantes tienen un rol activo.

El blog presenta la mayoría de los elementos que se han exigido.

El blog no presenta todos los elementos solicitados en la actividad; tampoco, los que efectivamente se han trabajado, se adecuan a los requisitos.

El blog se ha abierto, pero, en él, no se observan los elementos esperados. Falta coherencia entre lo pedido en la actividad y lo realizado.

Calidad de las entradas que han editado en el blog

Has editado varias entradas y la calidad de éstas son excelente, ya que   les brinda información y motiva a los/as usuarios/as del blog.

Has editado varias entradas y la calidad de éstas son bastante buena.

Hay más de una entrada en el blog , pero los  contenido de éstas no son de la calidad esperada.

Sólo presenta una entrada y la calidad de ésta no es acorde con lo propuesto y lo esperado.

Subida de imágenes y adecuación de éstas al contenido del blog

El blog contiene imágenes de alta calidad; es decir, existe coherencia en los contenidos (imagen-texto)

Hay imágenes en el blog; una de ellas es poco pertinente con relación al contenido (texto) que trata el blog.

Hay una imagen que se ha subido con corrección, pero su adecuación al contenido del blog está a corde.

No hay imágenes dentro del blog que ayuden a dinamizar las entradas.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Destacado.png

También en FANDOM

Wiki al azar